La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) ha acordado declarar su competencia para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento respecto al alcalde de Puerto Lumbreras y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez, en relación con el presunto delito de prevaricación.

En un auto del 30 de noviembre, la Sala también ha declarado su competencia para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, de aquellas personas relacionadas con los hechos en los que ha intervenido Sánchez, quien es aforado por su condición de diputado.

La Sala ha acordado igualmente incoar diligencias previas, así como designar instructor conforme al turno establecido al magistrado Julian Pérez Templado, al que se remitirán las diligencias, según informaron a Europa Press fuentes del TSJRM.

Cabe recordar que el PSOE interpuso en 2007 una querella contra Sánchez por la presunta comisión de delitos relacionados con la gestión urbanística. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca decidió dar traslado de la causa al TSJ por la condición de aforado de Sánchez, quien también es vicesecretario de Organización del PP regional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.