Monago destaca la capacidad de Extremadura para haber conseguido no tener que acudir al Fondo de Liquidez Autonómica

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la capacidad de la comunidad para haber hecho "posibles" cosas que "parecían imposibles" como la reducción del déficit, el crecimiento en exportaciones o no haber acudido al Fondo de Liquidez Autonómica.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la capacidad de la comunidad para haber hecho "posibles" cosas que "parecían imposibles" como la reducción del déficit, el crecimiento en exportaciones o no haber acudido al Fondo de Liquidez Autonómica.

Además, ha subrayado que la región ha conseguido "revitalizar" exponentes culturales e históricos como el Festival de Teatro Clásico de Mérida "a pesar de múltiples dificultades".

En esta línea, ha resaltado también los "pasos de gigante" que en los últimos meses ha dado Extremadura para "posicionarse" como "referente" del mundo cultural.

De este modo se ha pronunciado Monago durante la entrega este miércoles en Mérida (Badajoz) del título 'Legado de Extremadura' al artista holandés Alwin Van der Linde, de quien ha dicho que gracias a su prestigio y relaciones con China se va a "hacer realidad" un "hermanamiento" entre Extremadura y este país asiático.

ESFUERZO

Durante su intervención, ha considerado así "esencial" que los extremeños puedan reconocer el "esfuerzo" de aquellas personas que como Van der Linde difunden el "acerco social, histórico, lingüístico o cultural" de la región, ya que "gracias a ellos Extremadura se hace más grande".

Ha destacado por ello la propuesta de Van der Linde de "unir lazos" entre Extremadura y el pueblo chino, y que enmarca en el planteamiento de que "todo lo que sea positivo para la región, todo aquello que signifique progreso, que genere riqueza para los extremeños, parezca imposible o no sin duda encuentra la respuesta" del equipo del Gobierno regional.

"Ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Parecía imposible crecer cuatro veces más que la media española en exportaciones y lo hemos conseguido. Parecía imposible reducir el déficit y lo estamos logrando. Gracias al esfuerzo sin duda de todos los extremeños cumplir ese objetivo que parecía inalcanzable se ha alcanzado", ha indicado.

También ha destacado que Extremadura no ha recurrido al Fondo de Liquidez Autonómica "frente a muchos otros pronósticos", así como que la comunidad ha revitalizado "exponentes culturales e históricos de la comunidad como el Festival de Teatro Clásico a pesar de múltiples dificultades".

En este sentido, ha resaltado que en los últimos meses la comunidad está dando "pasos de gigante" para "posicionarse" como "referente" del mundo cultural. "Durante este año hemos sido en numerosas ocasiones el centro de la cultura de este país y podemos decirlo sin ningún complejo", ha insistido Monago, quien ha añadido que esto es posible gracias a la "decidida apuesta" de un Gobierno regional que "sabe" que se puede utilizar el "mayor activo" de la comunidad para convertirse en una región "pionera, destacada y con una tendencia de crecimiento imparable", junto a otras personas.

FUNDACIÓN

Monago ha destacado igualmente la labor de la Fundación VanderLinde, ubicada en Montánchez (Cáceres), que ha contribuido a "reforzar aún más" la oferta cultural extremeña y ha mostrar también a China las posibilidades de Extremadura. "Es todo un proyecto para mostrarle a China quiénes somos y qué podemos ofrecer", ha sentenciado, y ha asegurado que "Extremadura posee todo aquello que los visitantes chinos desean para su oferta turística: cultura y naturaleza".

Finalmente, ha agradecido a Van der Linde su "amor" por la cultura y por Extremadura. "Amas la cultura, amas a Extremadura y sueñas como cualquiera de nosotros en el progreso de esta tierra", ha señalado el presidente autonómico, que ha agradecido la "enorme labor" que el artista holandés está realizando "para expandir la admiración" por Extremadura incluso en China.

"No hay mejor embajador que aquél que ama una tierra tanto como para quedarse a vivir en ella", como es el caso de Van der Linde, ha concluido.

AGRADECIMIENTOS

Por su parte, Alwin Van der Linde ha agradecido la concesión del título y ha reiterado su disposición de poner al servicio del Gobierno extremeño sus conocimientos sobre China y sus posibilidades de relaciones con dicho país, que tiene —ha dicho— "mucho interés en conocer a España mejor".

Asimismo, ha recordado que posee un "un gran lazo ya muy profundo" con Extremadura desde hacer "muchos años" y ha insistido en que hará "todo" lo que "pueda" por "estimular y dinamizar la región" mediante encuentros culturales, exposiciones o viajes relacionados con China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento