La localidad pacense de Jerez de los Caballeros inaugurará este sábado, 8 de diciembre, el Belén "más grande" de España, con más de 6.000 piezas, tras más un mes de "incesante trabajo" con la colaboración desinteresada de muchos de sus vecinos.

Por segundo año consecutivo, el Belén Bíblico Monumental Santa Ángela abre sus puertas en Jerez de los Caballeros y, en esta ocasión, el escenario será el parking subterráneo de la Plaza de la Alcazaba, junto a las murallas templarias y la alcazaba árabe.

El local cuenta con más de 600 metros cuadrados, lo que ha posibilitado un montaje de aproximadamente 300 metros cuadrados con más de 6.000 piezas, indica la organización en una nota de prensa.

Este Belén recoge las distintas escenas bíblicas en torno al nacimiento de Jesús, desde 'La anunciación a María' a 'La Llegada a Egipto', además de tres poblaciones representadas, en concreto, Nazaret y su pedanía Naret; Belén y Egipto con la representación de un embarcadero en el Nilo y el templo de Luxor.

Aunque la entrada será gratuita, este belén bíblico está abierto a la aportación de donativos, y lo recaudado se destinará a las niñas internas en la residencia de las Monjas de la Cruz de Jerez de los Caballeros, así como a ayudar a una pequeña vecina de la localidad, aquejada de una enfermedad rara.

Además, la localidad contará por primera vez con una Ruta Belenística, que dará comienzo el día 15 de diciembre, por lo que se podrán visitar representaciones en varios puntos de la ciudad, como la Ermita de Santiago, el Hogar de Mayores, la Ermita de los Santos Mértires, el Morabito, la casa de hermandad de la Cofradía del Señor Ecce-Homo y la Iglesia de San Miguel.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.