El Teatro Principal de Palma acoge la Zarzuela 'Doña Francisquita', de Amadeu Vives, en cinco representaciones que tendrá lugar desde este miércoles hasta el próximo domingo, 9 de diciembre.

Una producción del Teatro Principal que cuenta con la dirección escénica de Pablo López - Martín, en la dirección musical, Carlos Aragón, y con la participación del Coro del Teatro Principal y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares 'Ciutat de Palma'.

Estrenada en el Teatro Apolo en 1923, Doña Francisquita es la zarzuela más representada en España y está considerada como uno de los grandes títulos del llamado 'género chico'. Está basada en la obra 'La discreta Enamorada' de Lope de Vega y ofrece algunas piezas musicales verdaderamente excepcionales como la Canción del ruiseñor o el Coro de románticos.

Como anécdota, se debe apuntar que Amadeu Vives sufrió un accidente poco antes de acabarla y justo antes del estreno. Por esto, algunos pasajes musicales son obra de amigos de Vives como la Canción del ruiseñor, que va a componer Joaquín Turina. Amadeu Vives, en la cama, siguió el estrena al teatro gracias al teléfono.