La Casa de Galicia ha esperado recibir un total de 200 toneladas de alimentos y juguetes "para salvar la navidad" a 100.000 personas de la provincia de Las Palmas, mientras que su presidente, Ricardo Villares, describió esta campaña solidaria como "la más dramática de cuantas ha organizado la institución en sus 62 años de existencia".

"Este año hemos recibido más de ocho mil peticiones en el mes de noviembre, lo que nunca antes había sucedido, y estamos desbordados", lamentó, mientras destacó el nuevo perfil de las personas que han solicitado ayuda "sobre todo jóvenes con entre uno y seis hijos y personas mayores con pensiones escasas para mantener a todos los miembros de la familia".

Mientras, el codirector médico de la Clínica Oftalmológica Eurocanarias, Humberto Carreras, mostró durante la presentación de la campaña, la implicación máxima de este centro médico, que por segundo año consecutivo cede sus instalaciones para la recogida de alimentos, a la vez que organizará diferentes espectáculos y actuaciones para amenizar la jornada.

"Mantendremos —dijo— la política de precios bajos en oftalmología como venimos haciendo en los últimos años, para en la medida de nuestras posibilidades ayudar a aquellas personas con menos recursos".

Por su parte, el también codirector de Eurocanarias, Vicente Rodríguez, confió en que muchas otras empresas de las Islas se sumen a esta iniciativa porque "aunque son tiempos difíciles en general para todos, hay personas que lo están pasando mucho peor y necesitan ayuda".

Jornada solidaria

Todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa solidaria podrá entregar sus aportaciones en la Clínica Oftalmológica Eurocanarias, el próximo 14 de diciembre a partir de las 17.00 horas, donde tendrá lugar diferentes actos y espectáculos para amenizar la jornada.

Además, los propios pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán este centro médico de la capital grancanaria para recoger alimentos no perecederos, juguetes no bélicos y ropa de bebé, además de gafas en desuso que se repartirán entre las más de 100.000 personas que han solicitado ayuda a la Casa de Galicia en la provincia de Las Palmas.

Todo ello amenizado con actuaciones musicales a cargo de la parranda 'El Cristo de Guanarteme', los alumnos del colegio Brains y el grupo de gaiteros de la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.