El ganadero Luis Astolfi, hermano de Jerónimo Astolfi, propietarios de las ganaderías de 'Astolfi' y 'La Gloria', ha fallecido este martes en Sevilla a los 52 años de edad, según ha señalado a Europa Press el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez.

El criador ingresó el pasado domingo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un agravamiento en su estado de salud derivado del cáncer de pulmón que padecía desde hacía un largo periodo y que finalmente no pudo superar, según un comunicado de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Los restos mortales del ganadero recibirán sepultura este miércoles a las 12,00 horas tras celebrarse una misa funeral en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Luis y Jerónimo Astolfi compraron la ganadería a Antonio Gallego Romero en 1990, y cambiaron el hierro y la forma con reses de 'Manolo González' anunciando la ganadería 'Hermanos Astolfi'. Desde 1999 pasa a anunciarse 'Astolfi' y añaden dos sementales de 'Toros de Jarrama' y en 2007 un lote de 'Manolo González' ordigen 'Guadalest' y 'Torrestrella'.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha querido transmitir su más sincero pesar a los familiares y amigos del ganadero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.