Las 123 VPO de La Albericia se entregarán en primavera

La SVS pretende aprobar este mes los proyectos de otras tres promociones y si es posible, los pliegos para su licitación
Las viviendas de La Albericia
Las viviendas de La Albericia
EUROPA PRESS
Las viviendas de La Albericia

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado este miércoles que las 123 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento está construyendo en La Albericia, en los terrenos de la antigua Cavaduca, se entregarán en primavera de 2013.

De la Serna se ha pronunciado así durante una visita a las obras, promovidas por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) y ejecutadas al 95 por ciento, que incluyen dos promociones de VPO, de 45 y 78 viviendas, respectivamente, que han supuesto una inversión total de 12 millones de euros.

La promoción de 45 viviendas se destinará a alquiler con opción a compra. El proyecto plantea un edificio de 5 plantas y bajo cubierta para albergar un total de 45 viviendas distribuidas en 3 portales.

La construcción de esta promoción se adjudicó a la

Ute copsesa-INBISA por un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

En cuanto a la tipología de las viviendas, 3 son de 1 dormitorio con una superficie de 50 m2, 40 de 2 dormitorios con una superficie de 62 m2 y 2 viviendas de 3 dormitorios con una superficie de 78 m2. El alquiler (del que el 80% se dedica al precio final) oscila entre los 350 y los 450 euros, en función de los metros.

A las obras de este edificio de viviendas protegidas en régimen de alquiler, se suma la construcción de otras 78 VPO, también con garaje y trastero, de una segunda promoción que el Ayuntamiento construye para su venta en régimen general, adjudicadas recientemente a la empresa ISOLUX-CORSAN por un presupuesto de 4,3 millones de euros.

El proyecto contempla un edificio de planta baja, 4 plantas de piso y bajo cubierta, para albergar un total de 78 viviendas distribuidas en 4 portales. En concreto, y en lo que se refiere a la tipología de las viviendas resultantes, 4 son de 1 dormitorio, 39 de 2 dormitorios, 34 de 3 dormitorios y una de 4 dormitorios, con superficies comprendidas entre los 50 y los 90 m2. Las viviendas costarán entre 85.000 euros (un dormitorio) y 149.000 (cuatro dormitorios).

De la Serna ha destacado que estas actuaciones son "el mejor reflejo" del "compromiso" del equipo de Gobierno con la necesidad de ofrecer a los vecinos viviendas de "calidad" y con precios "asequibles", inferiores al mercado. Igualmente ha resaltado el "notable impulso" a la VPO que está manteniendo el Ayuntamiento "a pesar de la crisis".

En este sentido, también ha informado que se está finalizando el trámite de licitación de otras dos promociones de VPO también en La Albericia, una de 110 viviendas y otra de 41, además de la de Prado San Roque, que contempla 60 viviendas con una inversión de 7,3 millones.

La intención del Ayuntamiento es llevar al Consejo de la SVS que se celebra este mes la aprobación de los proyectos de estas tres promociones, con una inversión total de 23,4 millones, y "si es posible", la aprobación de los pliegos para su licitación. La idea es que los contratos se puedan adjudicar en primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento