El comisario de la Policía Nacional de la provincia de Cáceres, Luis Ochagavía, ha asegurado que en el robo de 3.000 kilos de productos que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Banco de Alimentos de Cáceres podría haber colaborado alguien "que haya podido trabajar antes en el centro" o "alguna persona de la ciudad".

Ochagavía ha señalado que se está investigando esta vía porque se "sospecha" que en el hecho delictivo haya participado alguien que conocía las instalaciones ya que "no había nada forzado en el interior del almacén".

Al parecer y, según ha relatado el comisario a los medios de comunicación, para cargar los tres palés con los alimentos han utilizado un toro mecánico y para sacarlos de las instalaciones han forzado una "pequeña alambrada" del exterior.

Además, según los indicios, los ladrones han utilizado para transportar la carga una furgoneta o un "camión pequeño" porque no en vano se trata de 3.000 kilos de alimentos que han desaparecido "por la noche" del citado centro situado en la barriada de Aldea Moret.

"Estamos investigando los posibles autores y las vías de distribución de los productos, bien en mercadillos o en algún establecimiento que esté dedicándose a la venta de los productos robados a terceras personas", ha explicado el comisario.

Ochagavía ha destacado que entre la mercancía sustraída se encuentran mil litros de aceite de "una conocida marca comercial de una gran superficie de Cáceres" lo que supone un "hecho distintivo" para la investigación que se ha puesto en marcha.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se ha producido el robo de 3.000 kilos de productos perecederos en el Banco de Alimentos de Cáceres, entre los que se encuentran principalmente aceite, leche, azúcar y magdalenas.

Se trataba de comida que estaba empaquetada y dispuesta para su distribución entre los colectivos y familias más necesitadas de la ciudad y a los que habitualmente se reparten los alimentos que se encuentran en los citados almacenes.

El comisario ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en el acto institucional que ha tenido lugar este miércoles a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para conmemorar el 34 aniversario de la Constitución Española.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.