El secretario general del PP asturiano, Fernando Goñi, ha calificado este miércoles de "auténtica tomadura de pelo" pretender aprobar en 16 días hábiles la Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2013 que, entiende, es la "principal" ley del año.

"Así lo hemos manifestado en la Junta de Portavoces en la que hemos formulado una protesta y un queja al Gobierno regional", ha dicho Goñi en declaraciones a los medios, remarcando que supone una "total falta de respeto" al parlamento, y también "hacia los grupos parlamentarios y hacia los asturianos".

Para Fernando Goñi, una Ley de Presupuestos tiene que tener unos plazos "mucho más amplios". Por ello, sostiene que se trata de un presupuesto "a la trágala", del que se acaba de dar la documentación en soporte digital a los grupos este miércoles, casi sin tiempo para analizarlo porque "el lunes empiezan las comparecencias".

"Me parece muy bien que el PSOE y el Gobierno de Javier Fernández tenga unos socios que aprueben su presupuesto pero el parlamento acaba de conocerlo ahora y eso es una total falta de respeto", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.