El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado este miércoles que reivindicará que el Gobierno de Cantabria "considere" a la ciudad en el reparto del Fondo de Liquidez Local, que aún no se ha establecido.

Desde el Ayuntamiento, ha dicho, se seguirá "reivindicando y solicitando que en la distribución del fondo se considere, por supuesto, a la ciudad de Santander".

A preguntas de la prensa sobre la posibilidad de que Santander, junto a otros grandes ayuntamientos cántabros, no reciba aportación por parte del Fondo de Liquidez, el alcalde ha subrayado que se trata de una "hipótesis" y ha apelado a la "prudencia" antes de valorar una decisión que aún no se tomado.

En este sentido, ha recordado que en la asamblea extraordinaria que celebró este lunes la Federación de Municipios de Cantabria se dio cuenta de la aportación del Gobierno regional al fondo, "que pasa de 15,7 a cuatro millones", pero ha insistido en que respecto al reparto del mismo "no hay tomada ninguna decisión". Por ello, ha instado a "esperar prudentemente" a conocer las "previsiones" del Ejecutivo antes de realizar una valoración.

No obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander, "en defensa de los intereses de los vecinos", seguirá "reivindicando y reclamando que a nuestra ciudad vayan los fondos necesarios en la proporción que se considere adecuada dentro de los márgenes que hay".

De la Serna se ha pronunciado así tras visitar las obras de las 123 viviendas de protección oficial que la Sociedad de Vivienda y Suelo ha promovido en La Albericia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.