Los presupuestos de la Diputación de Toledo para 2013 ascenderán a 126 millones de euros, lo que supondrá un 5 por ciento menos que en el ejercicio anterior, cuando la cuantía ascendía a 132 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el delegado de Economía y Hacienda, Juan José Gómez-Hidalgo.

Gómez-Hidalgo ha argumentado que las cuentas de la Diputación para 2013 experimentan un descenso del 5 por ciento debido a una deuda de 4,5 millones que tiene la institución con el Estado correspondiente a los años 2008 y 2009 y que tiene que saldar en este ejercicio.

Será del capítulo de gastos de donde el equipo de Gobierno detraerá esos 4,5 millones de euros, quedando finalmente esta partida en 126 millones de euros.

"Por primera vez en décadas" la Diputación de Toledo no "va a tener necesidad de acudir a endeudamiento externo" para financiar estos gastos y podrá "autofinanciarse con recursos propios", ha sentenciado el responsable de Economía y Hacienda.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la Institución provincial conseguirá rebajar los 10,5 millones de créditos pendientes que tiene del ejercicio anterior.

Consulta aquí más noticias de Toledo.