El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de los permisos correspondientes para la instalación de barras exteriores en establecimientos comerciales y de restauración de los barrios de Vegueta y Triana para la noche de Reyes.

De esta forma, los interesados en presentar las solicitudes, acordadas por las concejalías del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira y del Distrito Centro, podrán hacerlo en el Registro Municipal General del Ayuntamiento hasta el 30 de diciembre, lo que permitirá su instalación en un horario que comprende entre las 23.00 horas y las 04.00 horas del 6 de enero.

Así, los establecimientos que lo deseen deberán presentar en instancias municipales el documento de solicitud junto con la acreditación del pago de tasas de ocupación de la vía pública, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se requiere que cada barra autorizada mantenga limpio obligatoriamente su entorno durante esa noche, así como que coloquen los correspondientes carteles con un mapa o plano de la zona con los baños químicos que se instalarán durante esa jornada. Los urinarios dispondrán de un servicio permanente de limpieza durante toda la noche.

Finalmente, se informó de que las instancias y requisitos exigibles están a disposición de cualquier interesado en la página web municipal (www.laspalmasgc.es) y en el Servicio de Actividades Comerciales e Industriales ubicado en las Oficinas Municipales.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.