El Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, va a realizar una convocatoria específica para otorgar las ayudas económicas destinadas a fomentar el deporte y la actividad física entre las personas con discapacidad, contando para ello con una partida presupuestaria de 25.000 euros en el año 2013.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Cuca Gamarra, quien ha dado a conocer a las asociaciones que trabajan con discapacitados el contenido de la nueva norma que regulará la concesión de estas ayudas para que las entidades puedan realizar sus aportaciones al texto hasta el próximo día 20 de diciembre.

Como ha señalado la alcaldesa, "se trata de una nueva medida de apoyo desde el Ayuntamiento de Logroño a las personas con discapacidad, en este caso, en el ámbito deportivo. Apostamos por promover y fomentar la práctica deportiva en este colectivo al entender que les ayuda a mejorar su calidad de vida y sus relaciones sociales a través del deporte".

En este sentido, ha recordado que desde Logroño Deporte el apoyo a las diferentes entidades que ponen en marcha iniciativas para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad es una realidad. "El año pasado el Ayuntamiento apoyó con 5.700 euros a diferentes entidades que organizaron eventos deportivos destinados a fomentar el deporte en este colectivo a través de subvenciones", ha explicado.

Además, ha añadido que el año pasado se suscribió un convenio de colaboración con FEAPS para desarrollar actividades deportivas para personas con discapacidad por un importe de 6.000 euros y otro con el Club Deportivo de Sordos de La Rioja por un importe de 1.200 euros.

También existe un convenio con FERDIS para la realización de actividades dentro del Programa Deportivo Municipal, en la temporada 2011-2012 el importe total que destinó el Ayuntamiento dentro de este programa fue de 66.660 euros.

Sumándolo, "estamos hablando de una cifra que supera los 81.700 euros que desde el Ayuntamiento logroñés dedicamos el año pasado a fomentar el deporte entre las personas con discapacidad", ha detallado Cuca Gamarra.

Para el año que viene, además de mantenerse esta cifra cercana a los 67.000 euros, el Ayuntamiento aportará 25.000 euros a través de la nueva línea de ayudas presentada esta mañana. De este modo "se alcanzará la cifra más elevada" destinada desde Deportes a este colectivo.

Nueva norma.

Con la nueva normativa que el Ayuntamiento de Logroño ha impulsado, se establece una convocatoria específica de ayudas económicas para las entidades sin ánimo de lucro que fomenten el deporte y la actividad física entre las personas con discapacidad.

Hasta ahora, estas entidades, concurrían a la convocatoria genérica que en materia de subvenciones para actividades deportivas se publicaba desde Logroño Deporte.

"La nueva convocatoria pretende facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas para las actividades destinadas a fomentar el deporte entre las personas con discapacidad", ha señalado la alcaldesa.

Cuca Gamarra ha anunciado que la previsión es que el texto de la nueva norma sea consensuado con las asociaciones y que las ayudas puedan convocarse para las actividades del año 2013.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.