El cross popular urbano 'San Silvestre 2012' que celebrará la capital cacereña el próximo 31 de diciembre contará este año con tintes solidarios, ya que se dará la oportunidad que aquellos participantes que lo deseen donen la cantidad de 0,50 euros para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Para ello, se habilitarán unas urnas de la AECC, con el fin de que los competidores puedan depositar su donativo de manera voluntaria y previamente a la carrera que, como viene siendo habitual, ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica de Cáceres.

La carrera ha sido presentada este miércoles por el presiente de la asociación organizadora, Raimundo Medina; el concejal de Deportes, Pedro Muriel; el diputado de Deportes, Álvaro Arias; el director del Eroski, Manuel Morán; así como el director de Caja Almendralejo, Manuel Arroyo, entre otros.

Se trata de una fiesta del deporte, en la que cada año participan personas de todas las edades y suelen verse familias enteras que quieren despedir el año de una forma diferente, de una manera saludable y divertida.

En este sentido, el concejal de Deportes, Pedro Muriel, ha enfatizado la idea de despedir el año con un certamen deportivo de tal magnitud, a fin de comenzar el año nuevo "de la mejor manera posible".

Y es que, se trata de uno de los eventos deportivos que cuentan con "mayor participación popular", por lo que se espera la participación de unos 5.000 corredores, ha resaltado por su parte Raimundo Medina.

Asimismo, el cross cuenta con un gran aliciente, porque tras los 2.800 metros recorridos se sortearán hasta 50 premios para los asistentes, destacando entre otros televisiones, bicicletas, minicadenas y un ciclomotor como premio especial, además de los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina.

Recorrido de la carrera

El circuito arrancará en la Plaza Mayor cacereña, a las 18,00 horas, donde se instalará el arco de salida. El recorrido será el habitual de cada año, de tal manera que los participantes recorrerán los tramos de Gran Vía, San Juan, San Antón, San Pedro, avenida de España impares, Fuente Luminosa, Avenida de España pares, Cruz de los Caídos y Avenida de Alemania.

Posteriormente, los competidores bajarán por la calle Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, travesía de Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y Avenida de España impares para llegar a la meta que estará a la altura del Quiosco de la Música y la residencia de mayores.

Los asistentes deberán llevar un dorsal que les acredite como corredores de la carrera, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres y Diputación Provincial, además de Caja Almendralejo, Eroski, El Periódico Extremadura, así como la colaboración de Deportes Ruiz, entre otros.

Las inscripciones podrán realizarse antes del día de la carrera en Deportes Mostazo, Deportes Ruiz, Olimpiada Deporte, en la oficina principal de Caja Almendralejo y Eroski.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.