La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene para este miércoles y amplia al jueves el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzca nieve, heladas y fuerte oleaje, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El aviso amarillo por riesgo marítimo costero se extenderá durante toda la jornada de este miércoles, ya que se espera que la altura de ola significante se sitúe en torno a 4,5-5 metros durante la primera mitad del día y baje a los 4 metros durante la tarde y a 3,5 metros al final del día.

También durante toda la jornada permanecerá activo el aviso amarillo por nieve, con una cota que rondará los 1.000 metros. Para este miércoles se esperan chubascos débiles a moderados, que remitirán por la tarde en Álava. Es probable que se produzcan tormentas con granizo durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica.

En cuanto al jueves, se ha activado la alerta amarilla ante la previsión de heladas débiles de madrugada y a primeras horas en puntos de Álava.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.