Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en el control y extinción de un incendio declarado, por causas que se desconocen, en un cuarto almacén ubicado en la sexta planta del Hospital Militar de San Carlos, en San Fernando (Cádiz).

Según han indicado a Europa Press fuentes de Bomberos, los hechos tuvieron lugar sobre las 12 de la noche en dicha habitación, de entre 18 y 20 metros cuadrados, que se utiliza para almacenar archivadores o mobiliario en desuso. Se da la circunstancia de que dicha planta, la sexta, no está abierta para la atención de pacientes. Sí hay enfermos en las plantas superiores e inferiores, aunque no ha sido necesario su desalojo.

Las mismas fuentes señalan que el personal del hospital activó el protocolo previsto en estos casos, que incluye el aviso inmediato a Bomberos. Asimismo, el personal de mantenimiento consiguió rebajar las llamas utilizando tres extintores de polvo.

Una vez llegaron los bomberos al lugar, consiguieron extinguir el fuego completamente utilizando 200 litros de agua, sin que el incendio afectara a ninguna zona común. No obstante, el calor y las altas temperaturas sí han afectado a todo el contenido de la sala.

La intervención concluyó sobre la una de la madrugada. Los bomberos han vuelto al lugar en la mañana de este miércoles, acompañados por la Policía Científica, a fin de inspeccionar el resto de las instalaciones y comprobar que no haya ningún fallo en el sistema de emergencia que pueda provocar otro incidente de estas características en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.