El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su "alegría" por el "buen" dato de déficit registrado por la comunidad hasta septiembre, el cual a su juicio "desde luego acerca más a la recuperación", y ha insistido además en que él va a hacer "todo lo posible" para que la región cumpla con el 1.5 estipulado en dicha materia para este año.

Según ha dicho, con los datos hasta septiembre se evidencia que "Extremadura cumple" y se lanza además el mensaje a los inversores de que "aquí hay una región que tiene un gobierno muy serio y que tiene un compromiso con el objetivo de déficit".

Asimismo, ha insistido en que el cumplimiento de los objetivos de déficit "no es algo opcional", sino que hay que acometerlo, y aunque ha destacado que "desde luego" en su "conjunto" la "mayoría" de las CCAA —entre ellas Extremadura, ha dicho— ha realizado "grandes esfuerzos" en dicha materia, ha reconocido también que "otras (CCAA) tienen todavía que probablemente redoblar sus esfuerzos".

En esta línea, ha agradecido al pueblo extremeño el "mérito sin duda" de haber logrado que en poco más de un año la comunidad pase de un déficit de más del 6 por ciento al 1.4 de septiembre pasado, ha recordado, y ha criticado el anterior modelo socialista de "gastar mucho más" de lo que se ingresaba.

"Como no nos acercábamos a la recuperación era gastando mucho más de lo que ingresábamos. Ése era el modelo socialista, nos ha llevado a la situación en la que estamos en estos momentos y eso es lo que se está consiguiendo corregir de manera muy importante con una acción muy seria y con la ayuda sin duda, que yo agradezco, del conjunto del pueblo extremeño, que suyo es el mérito sin duda", ha sentenciado en declaraciones a los medios en Mérida.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.