El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, acudirá al pleno de investidura de la próxima semana con una "disposición plena" para llegar acuerdos con el resto de partido, dado que el partido 'jeltzale' "no puede" superar en solitario los principales retos de la legislatura, tal y como ha reconocido su portavoz en el Parlamento vasco, Joseba Egibar.

Tras presentar en el registro de la Cámara autonómica la candidatura de Urkullu para la sesión que se celebrará entre el 12 y el 13 de diciembre en el Legislativo, Egibar ha asegurado, además, que su partido no "teme" confrontar su proyecto con el de EH Bildu, la otra formación que ha presentado un aspirante para el pleno de investidura.

El portavoz 'jeltzale' ha destacado que "después de 35 años del fracaso estratégico de la izquierda abertzale", puede resultar positivo un debate entre Urkullu y la candidata de EH Bildu, Laura Mintegi.

Además, ha asegurado que el PNV, que tiene 27 de los 75 escaños del Parlamento, tiene una "disposición plena" para llegar a acuerdos con el resto de formaciones, dado que "no puede" hacer frente por si "solo" la crisis económica y el resto de desafíos de la legislatura.

Consulta aquí más noticias de Álava.