La ocupación hotelera en Andalucía durante el puente de la Constitución y la Inmaculada alcanzará una media de entre el 45 y el 50 por ciento, según la previsión trasladada este miércoles por el consejero de Turismo y Comercio del Gobierno andaluz, Rafael Rodríguez (IULV-CA).

Así lo ha expresado Rodríguez durante un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', en el que, preguntado por los medios, ha señalado que en las zonas de interior las previsiones son mucho más altas, alcanzando el 70 por ciento de ocupación.

En ciudades como Córdoba, Granada o Sevilla la ocupación será de un 60 por ciento y, en zonas costeras como Málaga, la previsión es "mucho más baja", de un 30 o 40 por ciento, debido a "la estacionalidad del turismo en esta zona", ha apuntado el consejero.

De este modo, ha incidido en que las previsiones para el mes de diciembre "no son halagüeñas por el contexto económico que se atraviesa", ya que, como ha precisado, "muchos trabajadores no tendrán paga extra y eso tendrá un impacto inmediato en las pernoctaciones".

El titular andaluz de Turismo y Comercio ha añadido que "son momentos difíciles, pero se sobrellevan con menos costes que la media de España y esto es mérito de los profesionales y de la fortaleza del destino".

Por último, Rodríguez ha concluido diciendo que la bajada del turismo nacional también será un factor que tendrá un efecto importante en las pernoctaciones del puente de la Constitución y el mes de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.