Una pistola en cada mano
Una pistola en cada mano PreviewNetworks

Dos viejos amigos se encuentran durante un lluvioso día en Barcelona. Hace años que no se ven, pero no tardan en ponerse al día sobre qué ha sido de sus vidas. Uno está soltero y atraviesa una difícil situación económica. El otro, a pesar de estar felizmente casado y con dos hijos, tiene graves problemas emocionales. Fruto del encuentro casual, entre ambos surge algo más que una conversación, una confesión sincera y descarnada con una conclusión desalentadora: la vida no es lo que nos habían pintado.

Luis Tosar llega con dos estrenos: 'Operación E' y 'Una pistola...' Es solo la primera de las pequeñas historias que conforman Una pistola en cada mano, un puzle de 95 minutos dirigido por Cesc Gay (En la ciudad, V.O.S., Krámpack) formado por tramas cercanas que parten precisamente del encuentro entre dos hombres. Infidelidades, crisis matrimoniales, miedo a envejecer e inseguridad vital. Todo desde el punto de vista de unos varones confundidos que buscan dar un giro a su vida... aunque no saben muy bien cómo.

Luis Tosar, Ricardo Darín, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Eduard Fernández, Cayetana Guillén-Cuervo, Leonor Watling y Candela Peña, entre otros rostros conocidos del cine español, conforman el reparto de excepción de un filme que llega este viernes a las salas de toda España con la intención de desterrar viejos tópicos sobre los hombres y su papel en las relaciones de hoy en día.

El resto de estrenos de la semana:

El chef, la receta de la felicidad. El chef Alexandre Vauclair no entiende la decisión de su empresa de apostar  por la cocina molecular.  Entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina muy especial. Francia, España, 2012. Dirección: Daniel Cohen. Intérpretes: Jean Reno, Michael Youn, Santiago Segura.

Un buen partido . Una antigua estrella del fútbol vive casi con lo puesto mientras intenta mejorar la relación con su hijo y su exmujer. Todo cambiará cuando acepte entrenar al equipo de su hijo. EE UU, 2012. Dirección: Gabriele Muccino. IntérpretesGerard Butler, Jessica Biel, Dennis Quaid, Uma Thurman.

Damiselas en apuros. Violeta y sus amigas, un grupo de universitarias, revolucionan  su facultad cuando acogen en su pandilla a una alumna de intercambio. EE UU, 2011. Dirección.: Whit Stillman. Intérpretes:  Greta Gerwig, Carrie MacLemore, Megalyn Echikunwoke.

Peso pesado. Un exluchador que trabaja como profesor en un instituto se ve obligado a volver a luchar para sobrevivir y sacar adelante a sus alumnos. EE UU, 2012. Dirección: Frank Coraci. IntérpretesSalma Hayek, Kevin James, Henry Winkler.

Operación E. Luis Tosar protagoniza este filme basado en la operación para liberar a un niño secuestrado por las FARC. España, Francia, 2012. Dirección.: Miguel Courtois Intérpretes:  Luis Tosar, Martina García.

El doble del diablo. Un militar iraquí se hace pasar por el hijo de Sadam. Bélgica, Holanda, 2011. Dirección: Lee Tamahori  Intérpretes:   Dominic Cooper, Ludivine Sagnier.

El molino y la cruz. Un viaje al S. XVI inspirado en un cuadro de Bruegel. Polonia, Suecia, 2011. Dirección: Lech Majewski.  Intérprete: Rutger Hauer, Michael York, Charlotte Rampling.

Consulta todos los estrenos de la semana.