El PRC presenta 13 enmiendas a los presupuestos de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por valor de 11,6 millones

Mazón afirma que las cuentas del Gobierno "no tienen remedio" pero intenta "salvar" inversiones y ayudas para los ayuntamientos
Mazón
Mazón
EUROPA PRESS/PRC
Mazón

El Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado 13 enmiendas parciales a los presupuestos de Obras Públicas, Vivienda y Ordenación del Territorio y Urbanismo, con las que moviliza casi 11,6 millones de euros, fundamentalmente para "salvar" inversiones y ayudas a los ayuntamientos eliminadas por el Gobierno de Cantabria.

Estas enmiendas han sido promovidas por el diputado y exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón, quien considera que las cuentas de estos departamentos "no tienen remedio", porque han sufrido "los mayores recortes" del Ejecutivo. De ahí, el "escaso margen" de su grupo a la hora de realizar cualquier aportación.

"Da pena ver en qué se está quedando una Consejería como la de Obras Públicas, que debería ser el motor de la economía y el empleo en la Comunidad Autónoma", ha asegurado el diputado regionalista, quien no obstante ha destacado que a pesar de las limitaciones su grupo "no se resigna" y plantea enmiendas para evitar que los ayuntamientos sean "esquilmados".

"Queremos preservar al menos las aportaciones a los municipios para favorecer las inversiones e impulsar la realización de los planeamientos urbanísticos", ha precisado. De hecho, el grueso de las enmiendas se dirige a facilitar la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal.

Además, el PRC propone destinar 2,6 millones a ayudas a la rehabilitación de viviendas y 1 millón más para subvencionar el coste de la entrada a los beneficiarios con Viviendas de Protección Oficial.

También incluye 100.000 euros para mantener el premio Pueblo de Cantabria, con el fin de favorecer la conservación de los núcleos rurales y una partida, igualmente por importe de 100.000 euros, para adquisición de terrenos en el área de Buelna, con el objetivo de comprometer al Ejecutivo "en alguna inversión concreta de carácter productivo, que sea un motor de empleo ahora y en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento