La Guardia Civil del puesto de Paradas (Sevilla) ha imputado a un vecino de la localidad, identificado como D.B.C., por supuestos delitos de denuncia falsa y simulación de delito tras demostrarse que la denuncia que puso por el supuesto robo de su teléfono móvil era falsa y tenía como fin conseguir un móvil nuevo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el imputado acudió al cuartel de la Guardia Civil de Paradas para denunciar que, mientras se encontraba en una zona comercial de Alcalá de Guadaíra, un desconocido, desde una motocicleta y por el procedimiento del 'tirón', le había sustraído su móvil, que lo tenía en la mano.

Los agentes iniciaron las gestiones para investigar el hecho reflejado en la denuncia y las investigaciones les llevaron a sospechar sobre la veracidad de lo denunciado. Así, la Guardia Civil citó al denunciante en sus dependencias y, ante la evidencia de las pruebas, éste reconoció que había puesto una denuncia falsa.

Por todo ello, la Benemérita de Paradas procedió a imputar a este vecino como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y simulación de delito. Al parecer, la denuncia la puso con objeto de que la aseguradora de la compañía de telefonía le entregara otro terminal de similares características.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.