La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre de 30 años y caballero legionario como presunto autor de un delito de lesiones después de que, según la investigación, agrediera a su compañero de piso, de 26 años y también miembro de la Brileg, en la vivienda que ambos comparten en la calle Halterofilia del barrio Retamar-El Toyo de la capital almeriense.

Fuentes de la Comisaría han explicado a Europa Press que en torno a las 17,00 horas de este martes recibieron varias llamadas al 091, entre ellas una del propio agredido, en las que se indicaba que había dos personas que habían mantenido una pelea con un machete, de forma que uno de ellos estaba herido con un corte en el brazo.

El joven fue trasladado a un hospital donde, tras ser atendido por el corte, fue dado de alta. Al lugar de los hechos se desplazaron un equipo sanitario del 061, que procedió a la evacuación del herido a un centro hospitalario, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que aún trabajan para esclarecer los hechos.

El compañero de piso del agredido fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde aún permanece acusado de un presunto delito de lesiones. Se espera que el herido preste declaración durante las próximas horas. Las diligencias quedarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.