Los conductores españoles que tratan de cruzar la Verja en dirección a La Línea de la Concepción (Cádiz) están siendo desviados por la Policía de Gibraltar a una cola de salida diferente de la habitual. Ante ello, los afectados han mostrado su "malestar".

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la situación "ha sido incómoda" en las últimas horas, pero la cosa "no ha ido a mayores".

Las citadas fuentes han indicado también que todo puede deberse a que "en los últimos días se está interviniendo mucho tabaco a gente de Gibraltar que intenta pasarlo a La Línea", por lo que se puede interpretar como una respuesta a la contundencia de la acción de la Guardia Civil.

Los coches, según explican, son desviados a un parking cercano a la zona conocida como la Caleta y allí esperan, en algunos casos más de una hora, hasta que les permiten salir, una vez superados los controles que son "especialmente intensos entre las dos y las cuatro de la tarde".

Por el momento, según apuntan las mismas fuentes, la tensión no ha ido a mayores, aunque no se descarta que en estos días, en los que la afluencia de visitantes a la colonia será mayor ya que en la roca no son jornadas festivas, la situación pueda ir en aumento al intensificarse los controles tanto en la parte gibraltareña como en la española.

Mientras tanto, el sector pesquero sigue esperando una solución a su conflicto que, no acaba de llegar, si bien están desarrollando su labor diaria "con relativa normalidad", aunque con la permanente presencia de las patrulleras de la Royal Police Gibraltar.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.