UPyD dice que 2,23% de déficit hasta septiembre indica "el fracaso de los planes del Gobierno regional en el último año"

Sánchez afirma que los datos "dejan en evidencia la gestión del Ejecutivo murciano"
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado al Gobierno regional por no ser capaz de controlar la cifra de déficit de la Comunidad Autónoma, que ha superado en el tercer trimestre, con un 2,23 por ciento, la cifra del 1,5 por ciento prevista para todo el año 2012.

El coordinador de la formación magenta en la Región de Murcia ha señalado que la Región encabeza, "tristemente", la lista de las

Cc aa que más se alejan de la cifra prevista para todo el año. "Si el Gobierno regional hubiese comenzado hace tiempo a suprimir instituciones, duplicadas en el ámbito estatal, y organismos prescindibles, de los que aún quedan muchos por eliminar en la Región, así como a ejecutar planes de eficiencia, tal y como viene reclamando UPyD, no se habría llegado a esta situación en la que se acude a lo inmediato, recortar en Educación, Sanidad y Dependencia".

En este sentido, para un control efectivo y sostenible del déficit, Rafael Sánchez ha vuelto a emplazar al Gobierno regional a que suprima en la CARM todos los organismos autonómicos que el Plan Nacional de Reformas del Gobierno central señala como duplicados e innecesarios, en relación a sus homólogos de carácter estatal.

Asimismo, ha recordado que su formación política ya solicitó la supresión del Defensor del Pueblo, del Consejo Económico y Social y del Consejo Jurídico, por tratarse de instituciones u organismos que duplican funciones que ya realizan otros entes homólogos de carácter estatal. Del mismo modo ha señalado la reducción de otros entes regionales prescindibles en estos momentos, así como la propuesta de UPyD para fusionar a UMU y la UPCT.

Sánchez reclama también, en consonancia con el Plan Nacional de Reformas, la privatización total de la tv regional para que el Gobierno regional deje de subvencionarla íntegramente, "algo en lo que seguimos insistiendo desde UPyD ya que se nos anuncia que para 2013 tendrá una asignación de entre 12 y 15 millones de euros".

Además, Rafael Sánchez ha recordado que UPyD viene proponiendo desde hace más de cuatro años, y para todo el Estado, la racionalización de las administraciones públicas y la reforma del modelo territorial como la mejor herramienta para eliminar duplicidades, disminuir gastos y reducir el déficit.

"Hemos sido los primeros en poner encima de la mesa cuestiones como la supresión de las diputaciones, la fusión de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y la devolución de competencias al Estado, como Sanidad y Educación" por lo que, a su juicio, "hace falta decisión política para abordar esas imprescindibles reformas, porque si no las hacemos nosotros, nos obligarán a hacerlas desde Europa de forma precipitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento