El Pleno de Juntas Generales de Bizkaia ha aprobado el proyecto de norma foral que permite adelantar a los meses de enero y julio el abono de las pagas extraordinarias del año 2013, después de que se haya decidido suprimir la de Navidad de este año, tras la decisión adoptada por el Gobierno central.

El proyecto se ha aprobado con los votos a favor del PNV y del PSE-EE, mientras que el resto de grupos se han abstenido. En la sesión plenaria, el portavoz de la Diputación, José María Aburto, ha asegurado que se les ha "impuesto" la supresión de la paga extra de Navidad y que se ha decidido adelantar a los primeros días de enero y julio las pagas de 2013 para "paliar" el "efecto negativo" de esta decisión sobre el poder adquisitivo de los empleado públicos, el consumo y la actividad comercial.

El proyecto aprobado establece la modificación de la forma de percepción de las pagas extraordinarias al personal al servicio del sector público foral, incluido el personal de designación política, de Bizkaia en 2013.

En concreto, para el año 2013, los entes que forman parte del sector público foral adelantarán a los primeros días de los meses de enero y julio el abono de las pagas extraordinarias a todo el personal al servicio de dichos entes, incluido el personal de designación política.

Este último grupo comprende al diputado general, al teniente del diputado general, a los diputados y diputadas forales, a los directores generales, al personal eventual, a los presidentes, a los directores y a los gerentes de los entes integrantes del sector público foral.

Además, el adelanto del abono de las pagas extraordinarias al personal al servicio del sector público foral, se extenderá tanto al personal fijo como al temporal.

Consulta aquí más noticias de Álava.