MURCIA, 5 (

Europa press

La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de octubre de 2012 decreció un 1,1% frente al mismo mes del año anterior, mientras que para España se registra un aumento del 0,6 por ciento, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector que más ha influido en el descenso interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de los bienes intermedios con una tasa de -7,3 por ciento y repercusión de -2,451 seguido de la producción de bienes de equipo con un -16,6 por ciento de variación y una repercusión de -1,237, la producción de energía con una variación interanual de -5,2 por ciento y una repercusión de -1,048 y, por último la producción de bienes de consumo duradero con una tasa interanual de -13,4 por ciento y repercusión de -0,628.

En sentido contrario, presenta repercusión positiva la producción de bienes de consumo no duradero con una variación del índice respecto al mismo mes del año anterior del 12,1 por ciento y una repercusión en el índice general de 4,133.

Se registran las mayores repercusiones negativas en la industria química y farmacéutica con una variación de -9,7% y un -1,932 de repercusión seguida de otras industrias con una tasa interanual de -18,3% y una repercusión de -1,333.

Registra repercusión positiva la industria de la alimentación con un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior del 18,9% y una repercusión de 4,589.

Se observa que las ramas de actividad que más han aumentado su producción con respecto al mes de octubre del año anterior son las industrias extractivas (51,4%) y la industria de la alimentación (18,9%).

Presentan, por otro lado, las mayores variaciones interanuales negativas la industria del papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados con un -28,3% y la fabricación de muebles con un -21,1%.

El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta una variación de -0,2% respecto al mes de octubre de 2011.

Consulta aquí más noticias de Murcia.