ArtFutura: el paraíso de la animación digital

ArtFutura es la cita anual imprescindible para todos aquellos interesados en la tecnología digital aplicada al arte.
Los legendarios estudios de animación de plastilina Aardman visitan Art Futura para hablar de su película Flushed Away.
Los legendarios estudios de animación de plastilina Aardman visitan Art Futura para hablar de su película Flushed Away.
ART FUTURA
Los legendarios estudios de animación de plastilina Aardman visitan Art Futura para hablar de su película Flushed Away.

El Programa Audiovisual de ArtFutura 2006 se proyecta de forma simultánea en diez ciudades: Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Vitoria, Astillero y Zaragoza.

El programa cuenta con las nuevas selecciones del ArtFutura Show, Full Motion Theater y 3D en España, así como una retrospectiva (Moebius), dos documentales ("A Scanner Darkly" y "Renaissance") y un avance con lo mejor de la próxima edición de Resfest - 10.

Cada una de las selecciones incluye una serie de contenidos:

  • ArtFutura Show 2006 - I

El ArtFutura Show es una selección que recopila las mejores producciones internacionales de animación por ordenador y efectos visuales. Desde las piezas más espectaculares producidas por las grandes compañías de Hollywood, hasta las pequeñas maravillas creadas por artistas independientes repartidos por todo el mundo. Incluye trabajos como "Suba" (Alastair Graham), "Doll Face" (Andrew Huang), "Racing Beats" (Filmakademie Baden-Württemberg) y "One Rat Short" (Charlex), vencedor en la reciente edición de Siggraph, la gran cita internacional de la imagen 3D.

  • ArtFutura Show 2006 - II

Incluye trabajos que destacan por su larga duración y ambiente atmosférico. Incluye, entre otros, "Brush" (Lei Chen), "Monster Farm 5 Circus Caravan" (Junko Kawashima), "Metal and Meat" (Stephan Larson), "Wojna" (Agnieszka Kruczek) y muchas otras.

  • Full Motion Theater 2006

Las intros son el espacio de cruce entre el mundo de los videojuegos y la narrativa cinematográfica. Estas secuencias se vuelven cada año más sofisticadas e innovadoras visualmente. Full Motion Theatre selecciona lo más interesante de la producción audiovisual vinculada al videojuego. La edición 2006 está marcada por los títulos para la próxima generación de consolas, e incluye muestras de proyectos como "The Eye of Judgement", "Resistance: Fall of Man", "Okami", "Assassin's Creed" o "Metal Gear Solid 4", entre muchos otros.

  • 3D en España 2006

El premio 3D en España es la convocatoria más antigua en nuestro país destinada a premiar los mejores trabajos de animación 3D y efectos especiales producidos a lo largo del último año por compañías, estudiantes y artistas independientes.

  • Renaissance

Dentro de la programación audiovisual de Barcelona, ArtFutura presentará dos pases de esta película. Algunos críticos han definido "Renaissance" como "lo que hubiera pasado si Frank Miller y H.R. Giger se hubiesen juntado para hacer un remake de "Blade Runner". Esta cinta recupera muchos de los motivos recurrentes del cyberpunk: una oscura y degradada visión de la ciudad del futuro -en este caso el Paris del año 2054-, multinacionales de la biotecnología perversas, científicos en problemas, y una caracterización y tono narrativo heredado del modelo del cine negro.

  • A Scanner Darkly

Esta película pretende demostrar que es posible realizar otra clase de animación digital, alejada estéticamente del modelo establecido por Pixar, Dreamworks y otros gigantes del 3D, y pensada para un público adulto y cinéfilo.

  • Avance Resfest - 10

Avance de la décima edición de Resfest, el festival dedicado exclusivamente a mostrar el trabajo de la primera generación de cineastas digitales: cortometrajes, publicidad, videoclips, títulos de crédito, documentales, animación.

  • Retrospectiva Moebius

Todos los años ArtFutura dedica una amplia retrospectiva a un artista de especial importancia. Este año el protagonista es Jean Giraud, más conocido como Moebius, uno de los participantes asiduos del festival a lo largo de su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento