La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como autoras del robo de un generador eléctrico, cometido en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), siendo recuperado el mismo.

El pasado día 24 de noviembre, tras cometerse el robo de un generador eléctrico que se encontraba dentro de una caseta en una parcela vallada situada en un camino próximo al casco urbano de la localidad de Bolaños de Calatrava, la Guardia Civil de dicha localidad inició una investigación encaminada a la identificación, localización y detención de los autores de este hecho delictivo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, tras el estudio de las circunstancias del robo, la Guardia Civil abrió una línea de investigación en la que se controló a los vehículos y personas que habitualmente pasaban por el lugar.

Después de cinco días de investigación la Guardia Civil pudo localizar una furgoneta, en la que era transportado el generador, ocupada por tres personas, procediéndose a la detención y puesta a disposición judicial de A.G.C., de 24 años de edad, O.G.C., de 19 años de edad y J.A.S.S., de 19 años de edad, todo sellos vecinos de Bolaños de Calatrava, a los que se le imputa un delito de robo.

Se ha conseguido recuperar y devolver a su propietario el generador eléctrico sustraído.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almagro.