Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante el paros parcial de este miércoles. Las movilizaciones en Metrovalencia y en el Tram se llevarán a cabo entre 6.30 y las 12.30 horas. La huelga se repetirá durante la jornada del día 10 de 6.30 a 21.30 horas.

Las huelgas en FGV han sido convocadas por todos los sindicatos con representación en la empresa pública y por motivo por "la negociación del mantenimiento de la plantilla" y por "la ruptura de la negociación colectiva por parte de la Dirección de la empresa".

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos para las movilizaciones en FGV, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en 'horas punta', entre las 6.00 y las 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que, en las 'horas valle', el resto del día, serán de un 40 por ciento.

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las brigadas de atención permanente.

Los servicios de atención al cliente, centrales telefónicas y registro general contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias podrán consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente. En el caso del TRAM, se puede ampliar la información en la www.fgvalicante.com y en el teléfono 900 72 04 72.

Consulta aquí más noticias de Valencia.