La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen un total de 1.045.000 desplazamientos de largo recorrido por toda la región andaluza desde las 15,00 horas de este miércoles día 4 de diciembre hasta las 24,00 horas del próximo domingo día 9 de diciembre, todo ello con motivo del puente de la 'Constitución-Inmaculada 2012'.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de Tráfico ha informado de que, dentro de la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente, serán 1.045.000 los desplazamientos de largo recorrido que se realicen, de los que 595.000 corresponderán a Andalucía Occidental y 450.000 a Andalucía Oriental.

Según las previsiones de la DGT en lo relativo a Andalucía Occidental, en Sevilla se harán 290.000 desplazamientos; 135.000 en Cádiz; 80.000 desplazamientos en la provincia de Huelva, y 90.000 en Córdoba. Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45, A-66 y A-7 y gran parte de la red secundaria.

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución el jueves 6 y de La Inmaculada el sábado 8 de diciembre, junto con el fin de semana posterior, darán lugar a un periodo de días a un periodo de días de descanso y ocio comprendido entre el jueves 6 y el domingo 9 de diciembre.

Por ello, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, como son agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad andaluza, que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Igualmente, desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 30 funcionarios, personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Además, se dispone de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la comunidad andaluza, que incluyen los principales itinerarios de vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.