La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles la vista oral contra dos hombres de nacionalidad marroquí acusados de patronear una patera en la que viajaban 30 personas, entre ellas doce menores de edad, y que fue interceptada frente al litoral de Adra (Almería).

S.H. y M.H., que se enfrentan a penas individuales de nueve de prisión como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, serán enjuiciados por el tribunal de la Sección Tercera.

El escrito de acusación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que ambos eran los encargados de tripular desde la costa marroquí hasta el litoral español la lancha y que para ello contaron con "algún tipo de dispositivo electrónico".

Subraya, asimismo, que durante la travesía eran las personas que daban órdenes a los 30 ocupantes de la embarcación, compatriotas suyos y que habían pagado a personas desconocidas diferentes cantidades de dinero por el pasaje. Así mismo, les impartían instrucciones sobre como debían actuar durante el trayecto.

La patera fue interceptada a las 03,30 horas del 9 de octubre de 2011 cuando navegaba a unas 5,4 millas náuticas al sureste de la costa de Adra. Efectivos de la Salvamar 'Denébola' rescataron a los inmigrantes que iban a bordo, entre ellos doce menores de edad que quedaron bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Almería.