El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha convocado un pleno extraordinario este miércoles para someterse a una cuestión de confianza, vinculada a los presupuestos de 2013, tras el voto negativo de su compañero de partido, Juan José Puertas, a la aprobación inicial del documento. El tripartito que gobierna el municipio, formado por PSOE-PA y Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), ha mantenido varias reuniones desde el martes de la pasada semana quedase sobre la mesa la aprobación de los presupuestos municipales.

El edil de Hacienda, Jesús Mayoral (PIVG), aseguraba en su momento a Europa Press que son "un gobierno responsable" y que, por ello, este miércoles van a llevar a cabo esa cuestión de confianza vinculada al presupuesto, recordando que es "uno de los supuestos que contempla la ley".

Para Mayoral supone "un acto de responsabilidad" ya que la oposición, PP-USR y el voto de Puertas —que lleva apartado de sus funciones varios meses pero mantiene el acta del PSOE— "no vive en la realidad" y entiende que prorrogar los presupuestos sería "inviable".

Es por ello que se volverá a presentar el documento en pleno y será entonces cuando se conocerá si el alcalde, Ruiz Boix, cuenta o no con la confianza del plenario. De no salir adelante el punto, se abriría una crisis municipal que podría derivar en una moción de censura y la pérdida de la Alcaldía por parte del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.