Protestas en Sanidad
Médicos y personal sanitario realizan una coreografía frente a La Paz contra los recortes, cierres de centros y privatizaciones en la Comunidad de Madrid. EFE

Por contar con los mejores profesionales. Por su sistema de trasplantes. Por el derecho a ser atendidos... Los usuarios de Twitter han bombardeado esta noche la red de microblogging con miles de mensajes en defensa de la Sanidad Pública.

Las redes sociales habían llamado a defender la Sanidad con este hashtag desde las 23hLos mensajes, agrupados bajo el hashtag #graciasalasanidadpublica, han conseguido en pocos minutos ser Trending Topic (asunto del día) no solo en España, sino en todo el mundo, donde se ha colocado como el asunto más mencionado a las doce de la noche.

Durante toda la tarde, las redes sociales habían llamado a defender con este hashtag, a partir de las 23h, el supuesto desmantelamiento progresivo de la red pública sanitaria que se estaría realizando por algunos gobiernos regionales, como el de la Comunidad de Madrid.

Precisamente este llamamiento en Twitter ha coincidido con dos huelgas del sector sanitario en la Comunidad de Madrid: una de 48 horas, a la que están llamados 75.000 trabajadores (sanitarios y no sanitarios), y otra de cuatro días, convocada por los médicos, que empezó el lunes y continúa hasta el jueves.

Estos son algunos de los mensajes que han llegado a Twitter este martes por la noche...