El Ayuntamiento enciende este miércoles el alumbrado extraordinario de Navidad hasta el 6 de enero

La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro (PP), es la encargada de encender este miércoles el alumbrado navideño de la ciudad que decorará las principales calles, avenidas y plazas en las próximas semanas con un total de 46 arcos de bombillas de bajo consumo hasta el 6 de enero.
Iluminación navideña
Iluminación navideña
EUROPA PRESS/ARCHIVO

El encendido tendrá lugar a las 19,30 horas en la Puerta de Purchena. Las instalación de esta decoración, que quedó adjudicada a la empresa Ximénez en un contrato conjunto con la iluminación de la Feria y Fiestas de 2012, prevé 31 arcos en el Paseo de Almería y otros 15 en la rambla Obispo Orberá así como la colocación de 58 motivos navideños en las farolas de Avenida de la Estación, de calle Altamira y la Plaza Marqués de Heredia.

Igualmente, la iluminación extraordinaria de Navidad, que se mantendrá activa hasta el 6 de enero de 2013 fecha a partir de la que contará con una semana para su desmontaje, según el acuerdo consultado por Europa Press; prevé también la ubicación de once motivos navideños, tres de los cuales se situarán en la Plaza Manuel Fraga, y el resto en la Puerta de Purchena.

Además de esta decoración, la empresa también tendrá que encargarse de la colocación de una estrella de 1,5 metros en la cúspide del tradicional árbol de Navidad que se coloca frente a la fuente de los 102 pueblos en la rambla Federico García Lorca.

Junto con la decoración navideña, el Ayuntamiento también ha previsto ya la organización de la Cabalgata de Reyes, que contará con siete carrozas entre las que se incluyen las tres de Sus Majestades de Oriente. Igualmente, dos espectáculos animarán esta marcha en cuyo trayecto se repartirá entre el público unos 9.000 kilogramos de caramelos sin gluten y de sabores variados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento