El PP afirma que "en educación se gasta un 21% más que la media europea y los resultados son peores"

Dicen que el modelo actual no ofrece alternativa más allá de mantener a los alumnos en las aulas hasta los 16 años
La Diputada Del Grupo Parlamentario 'Popular' (PP) Aina Aguiló En El Parlament
La Diputada Del Grupo Parlamentario 'Popular' (PP) Aina Aguiló En El Parlament
GPP
La Diputada Del Grupo Parlamentario 'Popular' (PP) Aina Aguiló En El Parlament

La diputada del grupo parlamentario 'popular', Aina Aguiló ha afirmado este martes en el Parlament que en educación se gasta "un 21% más que la media europea" y "los resultados son peores" por lo que ha asegurado que "lo que falla en estos momentos no es la inversión en educación, sino el modelo educativo".

En el debate que ha tenido lugar con motivo de la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) del PP en la que se insta al Gobierno Central a continuar con la modificación de la Ley Orgánica 2/2007 para conseguir una mejora en la calidad educativa, Aguiló ha asegurado que "el modelo actual no ofrece ninguna alternativa al alumnado ya que su compromiso reside en que los alumnos esté en las aulas hasta los 16 años".

Asimismo, ha dicho que "este modelo nos ha dejado un 40% del fracaso escolar y más de 1,2 millones de alumnos que ni estudian ni trabajan". Por eso, la diputada ha pedido a la oposición que "abandone los prejuicios ideológicos y debates que no conducen a nada", porque "no es el momento de continuar manteniendo una batalla ideológica, sino de resolver los verdaderos problemas educativos que sufre nuestra comunidad".

Continuar con la reforma educativa

Aguiló ha considerado la importancia de continuar con la reforma educativa "inspirada en claves abiertas y sin prejuicios ideológicos excluyentes". "El PP quiere acabar con la gran injusticia de que una cuarta parte de los jóvenes no acabe el período escolar obligatorio que implica en un futuro una inserción en la vida laboral menos competitiva", ha agregado.

En este sentido, ha destacado la importancia de seguir con la modificación de la Ley Educativa "con la finalidad de reducir la tasa de abandono escolar primerizo, fomentar la empleabilidad, mejorar los conocimientos en materias prioritarias e intensificar el uso de las TIC, además de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras".

"el sistema no permite progresar a mejorar los resultados"

Así, la parlamentaria ha manifestado que tras "la universalización de la educación" se ha constatado que "el sistema actual no permite progresar hacia mejoras de los resultados, teniendo en cuenta como premisa que estos deben medirse en función de los niveles alcanzados por los estudiantes y no de inversión, número de profesores o de número de centros".

Según ha dicho, "los informes PISA entre otros, demuestran que el sistema educativo tiene deficiencias que se alejan cada vez más de la calidad educativa del resto de Europa, por ello es necesaria una reforma del modelo".

La popular ha destacado que "gracias a las leyes educativas socialistas llevadas a cabo durante 25 años, España se sitúa en la posición 28 de los 40 países que aparecen en el estudio de la curva del aprendizaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento