Telemadrid seguirá en negro hasta el fin de semana para protestar por el ERE

  • La cadena sólo emitirá una señal en negro hasta el viernes y el sábado, domingo y lunes habrá emisión pero con paros parciales.
  • Este martes la dirección de Telemadrid presentó oficialmente el ERE que afectará a 925 empleados, casi el 80% del total de la plantilla.
Un televisor apagado, en una imagen de archivo.
Un televisor apagado, en una imagen de archivo.
GTRES
Un televisor apagado, en una imagen de archivo.

La asamblea general de trabajadores de Telemadrid ha decidido este martes continuar con sus protestas contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará en un principio a 925 empleados, casi el 80% del total de la plantilla, que asciende a 1.170 trabajadores.

Así, los trabajadores de la cadena pública han decidido que sólo se emitirá señal en negro hasta el fin de semana y el sábado, domingo y lunes habrá paros parciales, que en su mayor parte coincidirán con los horarios de informativos, según han asegurado fuentes de los trabajadores a 20minutos.es.

La dirección de Telemadrid ha presentado este martes ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el ERE, que según denuncian los trabajadores "sólo afecta a la plantilla, pero no a los directivos, a los que no se despide y que seguirán cobrando lo mismo".

Este miércoles a las 11 de la mañana la dirección de la cadena tiene previsto reunirse con los representantes de los trabajadores de Telemadrid. Tras la inscripción del ERE se abre un período de consultas de 30 días tras los cuales se deben presentar las condiciones definitivas del expediente.

Según denuncian desde UGT, la Comunidad de Madrid y la directiva de Telemadrid no tienen voluntad negociadora y "pretenden despachar el ERE sentándose a negociar sólo en dos fechas", incumpliendo el compromiso supuestamente dado por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, de negociar las condiciones antes de plantear el expediente.

Fuentes de la dirección de Telemadrid rechazaban este martes las acusaciones de los sindicatos y han señalaban que son estas organizaciones las que no quieren negociar.  Ante la "imposibilidad de avanzar en ninguna dirección porque no se presentan una alternativa", Telemadrid ha tomado la decisión de que "debe seguir formalmente con el procedimiento".

Según los sindicatos, el plan de reestructuración se basa en un informe de Deloitte-Cuatrecasas, que recomienda los citados 925 despidos, que "ha costado 160.000 euros y no es más que un informe de lo que dice la ley de cómo hay que hacer un ERE". Los representantes de los trabajadores han adelantado que del resultado de las negociaciones podrían salir nuevos paros y protestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento