Suben los delitos contra el patrimonio y bajan aquellos contra las personas

El índice de delincuencia se mantiene en valores "similares" a los del año pasado
Junta de Seguridad de Los Corrales de Buelna
Junta de Seguridad de Los Corrales de Buelna
GUARDIA CIVIL
Junta de Seguridad de Los Corrales de Buelna

Corrales de Buelna mantiene unos índices de delincuencia "similares" a los de 2011, con un "repunte" en los delitos contra el patrimonio y un descenso de aquellos contra las personas.

Respecto a los delitos contra el patrimonio, el incremento se ha producido "principalmente" en los robos con fuerza, pero no en los de viviendas, donde "no se observó este aumento". Además, han caído los delitos de hurto y las sustracciones de vehículos, según se ha informado este martes en la Junta de Seguridad del municipio.

La Junta ha estado presidida por el delegado del Gobierno, Samuel Ruíz, quien ha informado que se han realizado este año 18 detenciones por delitos contra el patrimonio, de las cuales 12 fueron por robos con fuerza, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Ruíz ha garantizado que se "continuarán impulsando las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad para la vigilancia, prevención e investigación de estas tipologías delictivas".

Con la presencia de la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio; el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, junto a otros responsables de este Cuerpo; el director general de Justicia, Ángel Santiago, así como otros representantes municipales y de la Policía Local, también se ha trasladado el "descenso" en los delitos contra las personas, con una "significativa" disminución de las lesiones.

Los Corrales de Buelna finalizó 2011 con una tasa de criminalidad de 20,99 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone nueve puntos menos que la misma tasa a nivel de comunidad autónoma.

Del estudio de los actuales datos delincuenciales generales, se mantienen en unos índices "similares" a los del pasado año, con un "pequeño" descenso del total de las infracciones penales.

Denuncias administrativas

Por otra parte, en lo que va de año, se han formulado más de 300 denuncias por infracciones administrativas, lo que supone un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Dentro de estas actuaciones se continuó con las que se vienen realizando dentro del Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico de drogas en zonas de ocio y diversión", formulando 51 denuncias por el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento