Crespo y De Llera presiden este miércoles en Sevilla el acto institucional de homenaje a la Constitución

Los Bancos de Alimentos de Andalucía, Cruz Roja Andalucía, la Unidad Militar de Emergencias y la ciudad de Cádiz, Premios 'Plaza de España'

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, presiden este miércoles en Sevilla el acto institucional central en Andalucía con motivo del XXXIV aniversario de la Constitución Española, que se cumple el próximo jueves.

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado que se desplazará el próximo jueves a Madrid para asistir a la recepción oficial en el Senado con motivo del Día de la Constitución.

Durante el acto, que tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía a partir de las 18,00 horas, se hará entrega de los VIII Premios 'Plaza de España', con los que se reconoce a personas o entidades que se hayan distinguido en la defensa y promoción de los valores constitucionales.

En esta octava edición los Premios han sido concedidos al Banco de Alimentos de Andalucía, Cruz Roja Andalucía y el II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y la ciudad de Cádiz, "en reconocimiento a su vocación de servicio y su defensa de los valores de solidaridad y convivencia que inspira la Carta Magna".

El pasado año los Premios 'Plaza de España' galardonaron en su séptima edición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento