El PSOE cree que el presupuesto regional "no conseguirá crear empleo" y tacha de "fracaso" las políticas en esta materia

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado este martes que el presupuesto regional para el año 2013 "no va a conseguir crear empleo", al tiempo que ha calificado como "un fracaso" la política en la materia del Gobierno riojano.

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado este martes que el presupuesto regional para el año 2013 "no va a conseguir crear empleo", al tiempo que ha calificado como "un fracaso" la política en la materia del Gobierno riojano.

Luena se ha reunido esta mañana con su homólogo de UGT, Javier Granda, con lo que se ha culminado la ronda de encuentros que los socialistas riojanos han mantenido con diferentes colectivos "para trabajar los presupuestos, explicar nuestra visión y conocer sus aportaciones" ha explicado Luena.

Unas aportaciones, las realizadas hoy por la UGT, que en su mayoría "serán transformadas en enmiendas parciales" que mañana presentará el portavoz parlamentario socialista, Pablo Rubio.

César Luena se ha referido al dato del paro conocido hoy, que sitúa a la Comunidad con un 18% de desempleo, "el doble de lo prometido por el Gobierno del PP", ha recordado, al tiempo que ha asegurado que este dato "es la peor prueba de que las políticas del Gobierno de La Rioja han fracasado".

Además, el secretario general del PSOE riojano se ha mostrado preocupado porque "si las políticas de años anteriores con presupuestos mejores nos han llevado al 18% de desempleo, el presupuesto para 2013, que es peor, no va a conseguir estimular la economía riojana y por tanto no va a crear empleo".

Para los socialistas, lo "más grave" es que las cuentas del Ejecutivo regional "renuncian a servir a la sociedad riojana" porque "ni palian las necesidades sociales" ni tampoco "incluyen estímulo económico" rechazando, ha matizado "la inversión productiva y el apoyo a las PYMES".

Con este presupuesto, ha afirmado el secretario general de los socialistas riojanos, el Gobierno renuncia también a "pedir un esfuerzo fiscal a los que más tienen" cuando, a su juicio, "la justicia social es ahora más necesaria que nunca".

Por todo ello, César Luena ha concluido preguntando al Gobierno regional "hasta dónde tenemos que llegar para que cambien las políticas económicas" y ha anunciado que mañana se darán a conocer la batería de enmiendas elaboradas por los socialistas riojanos para mejorar el Presupuesto de la Comunidad para el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento