Un total de 36 candidatos opta al Premio Emprendedores 'Diputación de Salamanca'

El Premio Emprendedores 'Diputación de Salamanca' cuenta en su quinta edición con 36 candidaturas, una vez que el jurado ha aprobado la admisión de todas las solicitudes presentadas a los galardones por actividad e iniciativa empresarial.

El Premio Emprendedores 'Diputación de Salamanca' cuenta en su quinta edición con 36 candidaturas, una vez que el jurado ha aprobado la admisión de todas las solicitudes presentadas a los galardones por actividad e iniciativa empresarial.

Estos premios, promovidos por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación (OAEDR), tienen el objetivo de "estimular y reconocer aquellas iniciativas empresariales que promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo de esta forma a la fijación de población y riqueza en el ámbito rural de la provincia".

Entre las 36 propuestas admitidas, de las que 16 corresponden a la Actividad Empresarial y 20 a la Iniciativa Empresarial, se encuentran iniciativas o actividades relacionadas con el sector servicios, comercio, industria, artesanía, hostelería y turismo, entre las principales.

Por zonas de la provincia, las candidaturas proceden especialmente de las Sierras de Béjar y Francia, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y municipios del alfoz de la capital, según los datos aportados por la Diputación.

GALARDONES

El V Premio Emprendedores 'Diputación de Salamanca', que se fallará y entregará la próxima semana, del 10 al 16 de diciembre, otorgará 3.000 euros y placa conmemorativa a los ganadores en ambas categorías, además de conceder dos accésit en cada modalidad.

El galardón a la actividad empresarial va dirigido a las pequeñas y medianas empresas, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes que, con independencia del sector, hayan destacado por su actividad empresarial durante el año.

Por su parte, el premios a la iniciativa empresarial, va dirigido a reconocer a aquel emprendedor o grupo de emprendedores que presenten un proyecto empresarial aún no iniciado y que aporten un plan de empresa desarrollado.

El único requisito imprescindible para ambas categorías que debían de cumplir las candidaturas era que las actividades empresariales tengan o vayan a tener su sede social o el establecimiento productivo en alguno de los municipios de la provincia, excluida la capital.

En la pasada edición el Premio Emprendedores recayó en el Museo del Aceite de San Felices de los Gallegos en la modalidad de Actividad Empresarial, y un centro de turismo rural como Iniciativa Empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento