Manuel Baltar muestra su "preocupación" por el posible cierre del Parador de Verín ya que "afecta a la economía"

El presidente de la Diputación de Ourense se puso en contacto esta mañana con los gestores "conocer el estado de la situación"

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado este martes que el posible cierre del Parador de Turismo de Verín, situado en la localidad ourensana de Monterrei, es "motivo de preocupación", ya que "afecta a la economía y al turismo provincial".

Baltar Blanco ha asegurado que, tras la información facilitada por fuentes sindicales acerca del cierre de este parador, se ha puesto en contacto con los "gestores a nivel nacional" de la red y se encuentra "a la espera de conocer el estado de la situación".

El presidente de la Diputación de Ourense ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas minutos antes de la presentación del Primer Informe del Observatorio Económico Ourensano en el Centro Cultural de la institución provincial.

Manuel Baltar ha explicado que la Diputación Provincial está "a favor de la permanencia" del Parador, aunque ha recordado que "hay que tener en cuenta también la situación económica general, que no es la mejor de la historia".

Con todo, ha señalado que "este tipo de medidas", como el cierre del Parador de Verín, "preocupan" al gobierno provincial y a la Diputación de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento