Sordo dice que Díaz Ferrán "no es una isla en el desierto" y es una muestra de una "práctica empresarial impresentable"

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha afirmado que el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, detenido este pasado lunes no es "una isla en el desierto" porque hay más empresarios con esa práctica empresarial que es "absolutamente impresentable".
Unai Sordo
Unai Sordo
EUROPA PRESS
Unai Sordo

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha afirmado que el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, detenido este pasado lunes no es "una isla en el desierto" porque hay más empresarios con esa práctica empresarial que es "absolutamente impresentable".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sordo ha recordado, además, que el exresponsable de la patronal, mientras sustentó cargos en la CEOE, "se permitía recomendaciones sobre la necesidad de trabajar más, cobrar menos". "Es una muestra de una práctica empresarial absolutamente impresentable", ha asegurado.

"Definen un modo de hacer empresa que hay que desterrar de este país, de hacer empresa en unas claves especulativas, en unas claves muchas veces rozando el delito, aunque no quiero prejuzgar la sentencia que pueda tener este hombre", ha señalado.

A su juicio, hay que apostar por "otro modo de crear riqueza" y ha añadido que, en lo personal, la actitud de Díaz Ferrán es "poco presentable".

Sordo ha indicado que todavía quedan personas como el expresidente de la CEOE en las empresas y ha asegurado que no es "una isla en el desierto". El dirigente sindical ha señalado que la generación de empresas "en torno a determinados vínculos políticos y a una forma de entender como se hacía riqueza especulativa y riqueza aprovechando también la desarmortización de sectores públicos y estratégicos" ha sido una "práctica empresarial demasiado extendida" y ha canalizado inversión que "tendría que haber ido a sectores más dinámicos".

El responsable sindical ha señalado que también han definido un modelo de relaciones laborales por parte de estos empresarios "absolutamente perverso", donde la "precarización del empleo era la norma que necesitaban para hacer este tipo de empresas chapuza".

Por tanto, Sordo ha manifestado que lo que hay que hacer es "desterrar este tipo de historias" y, si hay comisión de delitos, que "la ley recaiga sobre quien tenga que caer"

Preguntado por si en Euskadi también hay este tipo de empresarios, ha asegurado que "no es una patente de nadie" y que en el País Vasco también existen, aunque hay una "tradición industrial más asentada y hay un modelo de hacer empresa distinto". "Pero evidentemente no es un territorio libre de tipos de acción empresarial poco defendibles", ha asegurado.

Sordo ha asegurado que en las empresas se está dando un "aprovechamiento" en "beneficio propio" de la crisis, dada la "inseguridad en el empleo" que existe en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento