UGT PV pide no lanzar "las campanas al vuelo" porque el descenso es "una gota en el inmenso mar de desempleo"

UGT PV ha pedido este martes que no se lancen las "campanas al vuelo" ante el "ínfimo descenso" en el desempleo registrado durante el mes de noviembre en la Comunitat Valenciana en 3.101 personas, lo que, según el sindicato, "supone una mínima contracción del 0,54 por ciento", que es "una gota en el inmenso mar del desempleo que padecen los valencianos y valencianas".

Ugt pv ha pedido este martes que no se lancen las "campanas al vuelo" ante el "ínfimo descenso" en el desempleo registrado durante el mes de noviembre en la Comunitat Valenciana en 3.101 personas, lo que, según el sindicato, "supone una mínima contracción del 0,54 por ciento", que es "una gota en el inmenso mar del desempleo que padecen los valencianos y valencianas".

El sindicato ha destacado en un comunicado que hay casi 575.000 personas actualmente inscritas en el Servef. El desempleo registrado desciende en todos los sectores, excepto en servicios, donde aumenta en 786 personas.

Ugt pv ha destacado el descenso en la construcción en 1.791 personas, en su opinión, "seguramente motivado por el abandono de la demanda por parte de los trabajadores, que no por el relanzamiento de actividad, y el descenso en la industria, seguramente motivado por el incremento de las exportaciones". Además, el sector agrario desciende en 1.005, por el inicio de la campaña citrícola.

La central sindical ha subrayado que este descenso se centra "exclusivamente" entre los hombres, con 3.795 parados menos, mientras que entre las mujeres aumenta en 694, "lo que evidencia que son las mujeres quienes padecen en mayor medida la escasez de empleo en la Comunitat Valenciana y la reforma laboral".

Además, ha recalcado que la tasa de contratación indefinida "sigue descendiendo y actualmente, solamente ocho de cada cien contratos que se realizan en la Comunitat son indefinidos, lo que vuelve a poner en entredicho la efectividad de la reforma laboral impuesta por el Gobierno".

Para la UGT-PV estos datos demuestran el "fracaso de las políticas económicas, tanto del Gobierno central, como del autonómico, centradas exclusivamente en los recortes y la austeridad, lo que nos está conduciendo a una situación socialmente insostenible, con una tasa de desempleo que se incrementará en los próximos meses, debido a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se están ejecutando por parte de la administración valenciana y en el sector privado, donde se está abusando la reforma laboral para despedir barato y recortar derechos y condiciones laborales".

UGT-PV ha reclamado del empresariado y de la Generalitat "una mayor implicación en el futuro del país, buscando puntos de equilibrio mediante la negociación y el consenso, ya que el cóctel de una tasa de desempleo excesiva, junto a la pérdida de derechos y los recortes en las políticas públicas, generan una inestabilidad de consecuencias impredecibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento