Banco Santander becará a 32 universitarios de La Rioja para realizar prácticas en PYMES de la comunidad

Banco Santander ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa 'Becas Santander-CRUE CEPYME', que ofrece 32 becas a los alumnos de la Universidad de La Rioja para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas riojanas en 2013, con una remuneración mensual de 600 euros.
Presentación del programa 'Becas Santander-CRUE CEPYME'
Presentación del programa 'Becas Santander-CRUE CEPYME'
EUROPA PRESS
Presentación del programa 'Becas Santander-CRUE CEPYME'

Banco Santander ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa 'Becas Santander-

Crue cepyme', que ofrece 32 becas a los alumnos de la Universidad de La Rioja para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas riojanas en 2013, con una remuneración mensual de 600 euros.

Esta iniciativa, que seleccionará a 5.000 estudiantes de toda España, tiene una duración de tres meses y como objetivo principal, complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral.

El plazo para solicitar una plaza estará abierto hasta el 31 de enero, y según la información aportada por el director territorial de La Rioja de Banco Santander, Luis Sentís, son ya más de 50 los universitarios inscritos en la web y 20 las pymes que han suscrito su colaboración al programa, sólo en La Rioja.

En la primera convocatoria, el programa llegó a 60.000 solicitudes de estudiantes y casi 5.000 empresas inscritas en el ámbito nacional. De los 2.500 participantes el primer año, un 40 por ciento continuaron en su empresa, bien ampliando la beca o bien como empleados.

Sentís ha señalado que "el concepto 'universitario-empleo' se debe unir en el último año de grado o postgrado, ya que la práctica en el trabajo va mucho más allá de lo que se estudia en la universidad" y además, porque las empresas exigen aplicar los conocimientos adquiridos durante la etapa universitaria.

En este sentido, el presidente de la FER, Julián Doménech, ha indicado que "en un contexto económico tan difícil para el mundo empresarial, trabajadores y estudiantes, los empresarios no pueden estar al margen de la formación los universitarios, por lo que se deben estrechar las relaciones entre la universidad y las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento