Detenida una pareja en Badajoz por simular el robo de un vehículo de alta gama para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un matrimonio, acusado de simular el robo de un vehículo de alta gama para cobrar la indemnización del seguro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un matrimonio, acusado de simular el robo de un vehículo de alta gama para cobrar la indemnización del seguro.

Los hechos sucedieron en el pasado mes de septiembre cuando una mujer interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de Badajoz en la que manifestaba que le habían sustraído un vehículo de alta gama, que había dejado "perfectamente estacionado" en la avenida Sinforiano Madroñero de esta ciudad.

Los agentes iniciaron una investigación y comunicaron el robo de este vehículo a nivel internacional a través de la Oficina Sirene, y fue la policía alemana la que localizó este vehículo en los servicios informáticos de la Dirección General de la Policía con difusión internacional.

Explica la Policía Nacional en nota de prensa que gracias a las bases informáticas conjuntas entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad europeas, la Policía alemana recuperó el vehículo denunciado, así como diversa documentación que fue remitida a la Comisaría de Badajoz.

Con esta documentación, los agentes policiales lograron localizaron a un hombre de la provincia de Sevilla, dedicado a la compra-venta de vehículos fuera de España, quien "junto con la pareja sentimental de la denunciante realizaron la venta del vehículo por un valor de 11.700 euros".

De vuelta en España, tras dejar pasar unos días, interpuso la denuncia de sustracción, y a continuación reclamó al seguro la indemnización por el robo, por lo que la aseguradora estaba tramitando el pago de 27.500 euros, un hecho "llegó a paralizarse con la investigación policial".

Las investigaciones policiales condujeron al esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la "plena identificación y detención de los autores". Se trata de un hombre de 44 años, con antecedentes, y una mujer de 36 años de edad, que fueron trasladados a dependencias policiales acusados de simulación de delito y estafa.

La investigación y las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo II de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento