El precio de la vivienda cae un 1,3% en la Comunitat, hasta 1.508 euros el metro cuadrado

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana ha registrado una caída de un 1,3 por ciento en el mes de noviembre, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana ha registrado una caída de un 1,3 por ciento en el mes de noviembre, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

Asimismo, el valor medio de la vivienda en esta región alcanza los 1.508 euros el metro cuadrado, lo que supone un 20,9 por ciento menos de la media nacional, que en noviembre se encuentra en 1.906 euros el metro cuadrado.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio de la vivienda más alto en noviembre, la Comunitat sigue ocupando la decimocuarta posición. Solo la superan como regiones más económicas Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Por su lado, la Comunitat registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio de 2.430 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de 37,9 por ciento.

Por provincias, en el mes de noviembre, la provincia que experimenta la caída más acusada es Alicante con un descenso del 2 por ciento respecto al mes anterior, situando el precio de la vivienda en 1.500 euros el metro cuadrado. Por otro lado, la provincia de Valencia sigue siendo la más cara de la comunidad con 1.550 euros el metro cuadrado.

El municipio de Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón, registra la mayor subida de todas las poblaciones de la Comunitat analizadas, con un 5,7 por ciento y sitúa el precio de la vivienda de segunda mano en 1.362 euros el metro cuadrado.

En cuanto a la población más cara y más barata, el Campello se coloca en la primera posición con el precio más alto de la vivienda (2.035 euros el metro cuadrado) a pesar de registrar en este mes de noviembre una bajada del 1 por ciento. Por el contrario, Ontinyent es la población valenciana más barata para comprar una vivienda, 853 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento