Detenidos un hombre y un menor por el robo de más de 3.700 metros de cable de cobre en Camargo

Actuaron en 11 arquetas de alumbrado y cableado de fibra óptica y en 9 farolas
Arqueta de cable
Arqueta de cable
GUARDIA CIVIL
Arqueta de cable

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a un hombre y a un menor de edad como presuntos autores de varios robos con fuerza en los que sustrajeron más de 3.700 metros de cableado eléctrico de alumbrado público de carreteras y fibra óptica en el término municipal de Camargo.

La detención del hombre, L.B.V., se produjo ayer lunes y la del menor este martes, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El pasado mes de noviembre, dentro del 'Plan contra el robo de cable de cobre' que desarrolla este Cuerpo, efectivos de Camargo inspeccionaron una chatarrería donde localizaron unos 200 kilos de cobre quemado que les hizo sospechar que podía proceder de algún hecho delictivo.

Comenzó entonces una investigación para averiguar su procedencia y la persona que lo había entregado. Así se pudo saber que a mediados de noviembre tuvo lugar la sustracción de unos 3.500 metros de cableado eléctrico de alumbrado público y cableado de fibra óptica tras forzar 9 arquetas de la autovía S-30 en el municipio de Herrera de Camargo.

Además, a finales de noviembre fueron forzadas nueve farolas y dos arquetas del alumbrado público de la carretera S-10, en el municipio de Maliaño, de donde se habían sustraído unos 297 metros de cable.

En este último lugar la Guardia Civil había identificado a un hombre "en actitud sospechosa pero sin cable alguno", coincidiendo su identidad con la del vendedor del cable localizado en la chatarrería.

Con estos y otros datos, el sospechoso fue detenido ayer como presunto autor de las sustracciones de cable. Al menor se le ha detenido este martes por su presunta participación en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento