Tirado, preocupado por los datos, se muestra convencido de que se creará empleo a medio plazo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha reconocido su preocupación por el aumento del número de parados en la región, al tiempo que se ha mostrado convencido de que se creará empleo a medio plazo.
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EUROPA PRESS
Vicente Tirado

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha reconocido su preocupación por el aumento del número de parados en la región, al tiempo que se ha mostrado convencido de que se creará empleo a medio plazo.

"Mientras haya un solo parado tenemos que estar preocupados y ocupados por este asunto que es fundamental y todos tenemos que luchar contra esta lacra", ha dicho el presidente del Parlamento regional en el IES Liceo Caracense de Guadalajara momentos antes de impartir una conferencia sobre la Constitución Española.

En todo caso, Tirado ha señalado que también hay que fijarse en los datos positivos, "esos que dicen que estamos creando contratos indefinidos o en los datos de las exportaciones, porque cuando una economía exporta a medio y largo plazo se crea empleo estable".

Por otra parte, ha recordado que el actual Gobierno regional heredo una situación "muy difícil" y que el PSOE "ha hecho que esa inercia de despilfarro haya derivado en destrucción de empleo".

Pero el presidente de las Cortes ha dicho que los actuales mandatarios regionales no se van a resignar ante unos datos que no les gustan y van a seguir trabajando para evitarlos.

"Detrás de las cifras hay personas, rostros concretos, proyectos vitales que se truncan y nosotros tenemos que ser solidarios fundamentalmente con los que peor lo están pasando que son las personas que sufren el paro", ha admitido.

Vicente Tirado se ha referido, además, a la Ley de Emprendedores "que se ha hecho para frenar esa inercia destructiva de empleo que tenía el Partido Socialista" y ha insistido en que "poniendo sobre la mesa medidas como las que esta poniendo el Partido Popular se va a crear empleo a medio y largo plazo".

Según Tirado, hay que confiar en dichas medidas porque son las "correctas" y porque están sentando las bases para la generación de empleo.

Para el presidente de las Cortes castellano-manchegas todas las medidas que está tomando María Dolores de Cospedal van en la "buena dirección" y van a consolidar los Servicios Sociales Básicos. "Ya están consolidados, la economía también está consolidada y ahora el reto es la creación de empleo y en eso vamos a seguir luchando", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento