El juez decreta prisión provisional sin fianza para los últimos tres detenidos en Menorca por tráfico de drogas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó decretó este lunes por la noche prisión provisional sin fianza para los tres últimos detenidos en la operación contra el narcotráfico desarrollada en Menorca y denominada 'Robins'.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó decretó este lunes por la noche prisión provisional sin fianza para los tres últimos detenidos en la operación contra el narcotráfico desarrollada en Menorca y denominada 'Robins'.

Los arrestados, que pasaron este lunes a disposición judicial, fueron detenidos en las localidades de Es Mercadal y Ciutadella, un operativo gracias al cual el Equipo de delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA ) de la Guardia Civil de Baleares ha desarticulado una organización criminal que introducía en Menorca importantes partidas de cocaína procedentes de Sudamérica.

En el marco de esta segunda fase de la investigación se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios y se procedió a la incautación de más sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana, así como de teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

La operación 'Robins' se inició a finales del pasado mes de marzo, cuando se detectó que un grupo de personas españolas y sudamericanas, afincadas en Menorca, introducía importantes cantidades de droga que provenía de países como Colombia, Ecuador y Panamá.

En el mes de septiembre, agentes del EDOA de la Guardia Civil de Palma de Mallorca detectaron a un correo que transportaba aproximadamente once kilogramos de cocaína de gran pureza. Tras diferentes pesquisas, averiguaron que la organización criminal pretendía introducir cocaína en España a través del aeropuerto de Barcelona, para su posterior traslado a Menorca.

En concreto, se detectó la llegada al aeropuerto de Barcelona de un pasajero que portaba oculto en su equipaje once kilogramos de cocaína y que procedía de Colombia. Los agentes del EDOA de Palma desplazados a Barcelona y en colaboración con componentes de la Benemérita de la Ciudad Condal, procedieron a la detención de dos individuos, V.G y J.A.B.B, al mismo tiempo que en Menorca se arrestó al principal cabecilla de la organización criminal en España, O.N.M.

Estas tres personas se encuentran a día de hoy en situación de prisión provisional, mientras que hay otro imputado en la causa que se encuentra en libertad provisional, a la espera de declarar ante el juez.

En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó tiene decretado el secreto de sumario sobre este caso, en el cual todos los detenidos están imputados por un presunto delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento